Valverde del Camino vuelve a celebrar, dentro de las actividades culturales enmarcadas en el mes de septiembre, su Certamen de Pintura al Aire Libre. Un concurso que el año pasado superó todas las expectativas pese a nacer en plena pandemia y que aglutina a importantes pintores a nivel nacional que demostrarán su destreza y agilidad en este arte.
A las 9 de la mañana será el sellado y el tiempo para la ejecución de los lienzos será de 10 a 15 horas, exponiéndose todas seguidamente en la plaza Ramón y Cajal hasta las 18 horas, donde se procederá a la entrega de premios, que este año destacan por ser numerosos.
También habrá premios en las categorías local e infantil en un certamen que, al ser al aire libre, aminora el riesgo de contagio por la COVID-19, lo que no difiere del respeto a las medidas vigentes.
Será una buena ocasión para contemplar desde otros puntos de vista la belleza singular de los rincones que tiene este hermoso pueblo que marca la frontera entre el Condado y el Andévalo onubense.