Valverde se ha volcado este fin de semana con San Pancracio. Tras 22 años, la iniciativa que pusieron en marcha un grupo de amigos se ha convertido en la romería oficial de la localidad. El santo partió de la parroquia el sábado y tras un fin de semana de convivencia en parajes naturales valverdeños, regresó a su templo la tarde noche de ayer.
A las 10:00 horas de este sábado los devotos de San Pancracio se daban cita en la Parroquia de la localidad. Desde allí parte la romería para hacer una parada en el Pino del Saltillo a la hora del almuerzo. Ya casi de noche llegan al Cuco Alto, donde está la ermita del Santo. Allí se celebra unaa misa de romeros; el preludio de una noche de convivencia donde se concentraron muchos vecinos de la localidad.
Tras pasar la noche bailando y cantando, los valverdeños emprendieron el camino de vuelta sobre las 17:30 horas del domingo. En el Pinar del Saltillo volvieron a realizar una parada. Esta vez, además de merendar, los devotos de San Pancracio aprovecharon para bautizar a los nuevos hermanos y para dar a conocer a la hermana mayor de 2016. Domi Bermejo.
Comienza la cuenta atrás para los devotos de San Pancracio de Valverde del Camino. Una asociación que está a la espera de convertirse en Hermandad.