La piscina de verano de Valverde del Camino por fin está lista. Tras varios años de trabajo, esta nueva instalación municipal ha tomado forma a falta de algunos retoques finales.
«Una piscina de verano que cuando nosotros entramos en el equipo de gobierno el pasado mes de junio nos encontramos con esta imagen», ha recordado la concejala de Urbanismo, Már Vázquez, mostrando una fotografía del estado de las obras, apenas iniciadas.
De acuerdo con el actual equipo de gobierno, el coste final de la piscina habría sido de 854.000 euros, 130.000 euros más de lo previsto inicialmente que se deberían, afirman, a una mala planificación.
«La historia de despropósitos en esa gestión, que se ve reflejada perfectamente en los costes de la piscina y en la complejidad de su construcción porque son proyectos distintos, proyectos que van por el PFEA, sobrecostes del propio PFEA, también otras obras complementarias que es lo que estamos viendo actualmente», ha repasado el concejal de Economía, Carlos Vélez.
Sin embargo, a pesar de esta finalización de las obras, la piscina de verano de Valverde no abrirá sus puertas al público debido a la pandemia del coronavirus.
La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha lamentado esta circunstancia pero ha respaldado su decisión en la necesidad de evitar rebrotes que perjudiquen aún más la salud y la maltrecha economía local.
El mantenimiento de la piscina de verano, mientras tanto, correrá a cargo de la empresa concesionaria de la piscina interior, cuyo contrato ha sido modificado para este fin.
Mientras tanto, tendremos que esperar a la próxima temporada de verano para estrenar esta nueva infraestructura.