Nueva edición de las Medallas de Oro de Valverde del Camino. En la noche de ayer, se entregaron estas distinciones a tres valverdeños comprometidos. También se nombró a un nuevo hijo predilecto, el ya fallecido Diego Romero.
Fueron cuatro las personas que recogieron el reconocimiento, pero cientos las homenajeadas ayer en Valverde. Porque cada galardón tiene muchas historias detrás. El ayuntamiento ha celebrado una nueva edición de las Medallas de Oro de la ciudad. La música, el deporte, la comunicación y el compromiso fueron los protagonistas.
Medalla de Oro para el conservatorio municipal, para el club deportivo ‘La Amistad’ y para el periodista Diego Caballero. En todos los casos, un orgullo ser reconocido por su pueblo.
También se nombró a un nuevo Hijo Predilecto de Valverde. En esta ocasión, y a título póstumo, ha recaído en la persona de Diego Romero, conocido como ‘Diego, el notario’. Un valverdeño comprometido que durante su vida realizó numerosas obras sociales e infraestructuras.
Estas cuatro personas fueron anoche la representación de muchos valverdeños. Todo La alcaldesa, en su discurso, no dudó es destacar que el mejor homenaje, sin duda, es haber nacido en Valverde.