La devastadora DANA que ya se ha cobrado la vida de más de 200 personas en España se dejó notar con fuerza en la provincia de Huelva. Las jornadas del jueves y del viernes fueron las más complicadas
La devastadora DANA se ha dejado notar con fuerza en diferentes rincones de España, especialmente, en la Comunidad Valencia, donde las imágenes son desgarradoras. Más de 217 muertos, la mayoría procedentes de este punto español, y varios desaparecidos a causa de un terrible temporal que también se ha dejado notar con fuerza en Huelva.
Por suerte, en la provincia onubense solo se han producido daños materiales, no hay que lamentar daños personales. La jornadas del jueves y del viernes fueron las más complicadas. Todos los efectivos de Protección Civil, Policía Local y Bomberos así como los servicios de emergencias, técnicos y profesionales de las empresas municipales trabajaron intensamente para dar respuestas a los diferentes avisos recibidos, así como en actuaciones propias para garantizar que las lluvias no ocasionasen mayores problemas.
El momento de mayor dificultad, sobre todo, en la capital se dio en torno a las 4.20 de la madrugada del jueves al viernes, cuando AEMET elevó el nivel a aviso rojo que permaneció hasta las 15.00 de la tarde del viernes. Un total de 120 litros se recogieron este pasado fin de semana en Huelva capital.
Sin lugar a dudas, días muy complicados a causa de la DANA que aún sigue en España.