El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y, por este motivo, se ha organizado, en el entorno de la Fontanilla, la plantación de seis arboles. Una acción que se engloba dentro del programa “Un árbol cada día”, cuya finalidad es la plantación de 365 árboles a lo largo de un año.
En esta ocasión, han participado padres, madres e hijos de la Asociación Cultural Polaca de Palos de la Frontera “Juan Pablo II”, acompañados por el Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, y por la Concejal de Medio Ambiente, Gema Domínguez.
Romero ha destacado lo importante que es el cuidado y respeto por la naturaleza para el consistorio, y ha alabado este tipo de programas que involucra de manera directa a los palermos en el cuidado de su pueblo. “De esta manera todos los vecinos van a poder colaborar en el embellecimiento de la localidad y conseguir, así, un Palos más bonito y verde cada día”, señalaba Romero.
Con la ayuda de los servicios municipales de jardinería, se han plantado 6 arboles: 2 Olmos Pumila, 2 Olivos Centenarios, una Grevillea Robusta y una Tipuana.
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera cuenta con diferentes programas que buscan mejorar el Medio Ambiente y embellecer el municipio. Estas acciones como un “Árbol cada día” o “Planta tu Árbol” buscan la concienciación y participación de la ciudadanía en este proceso, obteniendo como resultado un Palos cada vez más verde.
El palermo que desee participar en estas acciones solo tiene que inscribirse a través del Servicio de Atención al Ciudadano SAC.