Matalascañas ha vivido un intenso fin de semana de Carnaval. Unos festejos que comenzaban el pasado viernes con el Pregón y la elección de la reina y el rey del Carnaval 2014 que luego presidirían el pasacalles del sábado.
Como un domador para enfrentarse a las fieras que debaten en el pleno municipal. Así se presentó Fausto Sánchez, el pregonero del Carnaval 2014 para hacer disfrutar a vecinos y visitantes de Matalascañas de un pregón lleno de música humor en el que no faltó la crítica social.
El pregon suponía un punto y seguido a las actividades carnavaleras, dedicada sobre todo a los niños que se habían estado celebrando durante toda la jornada del viernes y que finalizaron con la elección a coquinita y camarón 2014.
Asimismo, suponía el pistoletazo de salida para que los mayores, tanto vecinos del núcleo costero como visitantes de todos los lugares de la comarca, disfrutaran de unos festejos que se están impulsando activamente desde el consistorio de la localidad.
La gala del viernes por la noche también sirvió para elegir al rey y a la reina del Carnaval 2014 que posteriormente presidirían el desfile que tuvo lugar el sábado.