El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Pablo Venzal, ha manifestado hoy que el “teatrillo” del secretario general del PSOE-A con la negociación de los presupuestos de la Junta para 2022 “era una simple estrategia política para ganar tiempo” porque Espadas Cejas “ha demostrado que está al dictado de Pedro Sánchez”.
El dirigente popular ha reprochado a Espadas Cejas, quien esta mañana ha instado al gobierno andaluz a volver a presentar los presupuestos, que “haya intentado desgastar al gobierno andaluz” bloqueando una “herramienta” que facilita la “eficacia en la gestión” como son los presupuestos autonómicos.
Ha afeado al PSOE-A sus “excusas” e “irresponsabilidad” para bloquear los presupuestos en una “pinza injusta” con Vox, y les ha recordado que las “diferencias que nos separaban –en la negociación- eran pequeñas” y podrían haberse solucionado en el trámite de enmiendas parciales. “Podría haberse trabajado vía enmiendas pero es que todavía estamos esperando que los socialistas nos contesten a los correos electrónicos con información sobre las propuestas que nos habían hecho”, señaló.
Dijo que esto demuestra que la actitud de los socialistas no ha sido más que “una estrategia política para desgastar el gobierno” haciendo pinza con Vox, “que sólo quiere un adelanto electoral”. “Han mezclado cuestiones políticas con cuestiones económicas”, dijo.
El portavoz adjunto del PP en el Parlamento lamentó la “irresponsabilidad” y “falta de cooperación institucional” tanto del PSOE-A como de Vox, que “han pensado más en el rédito electoral que en la certidumbre y estabilidad” que, ha recordado, “demandan la sociedad andaluza y especialmente los creadores de empleo”; y se mostró convencido de que los andaluces “se lo van a hacer pagar” a ambos partidos en las urnas.