La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, se ha reunido, vía telemática, con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la delegada territorial del ramo, Manuela Caro, y con los alcaldes de la Costa Occidental y la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, para trasladarles el firme compromiso del Gobierno andaluz con el Hospital de la Costa Occidental de Huelva, ubicado en Lepe, para que “abra lo antes posible”.
La delegada del Gobierno les ha informado de las gestiones que se han realizado esta semana, así como de la reunión mantenida con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la que participaron los consejeros de Salud, Jesús Aguirre, y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González.
Verano les ha comunicado a los mandatarios municipales que el objetivo del Gobierno andaluz es que el hospital sea una realidad lo antes posible. Para ello, la delegada ha insistido en que“la Junta asumirá la ejecución de los accesos hasta el centro hospitalario si el Ministerio de Fomento finalmente no los hace. En este punto, el consejero de Salud ha explicado a los alcaldes de la Costa Occidental, la conversación mantenida con la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, quien le aseguró que el Ejecutivo de España tiene prevista una partida económica para llevar a cabo esta obra. Si no fuera así, el titular de Salud en Andalucía le ha trasladado la disposición de la Junta de hacer las vías de acceso al hospital. Aguirre también ha destacado “la buena sintonía, el clima de entendimiento y la óptima relación con García en el transcurso de la conversación para abordar la situación del centro hospitalario onubense”.