La penúltima prueba de la Copa de Andalucía de carretera para máster tuvo lugar el pasado 7 de septiembre en Bollullos del Condado.
El Monferve llegaba pletórico a esta prueba después de los últimos resultados. Raúl Nieto (Monferve-La Palma) llegaba a la prueba como segundo clasificado en la general de la Copa de Andalucía y dispuesto a recortar distancias al primer clasificado. El LVIII Gran Premio de Bollullos dispuso un recorrido de 80 km con la triple subida a Rociana como punto fuerte del día.
La lluvia hizo acto de presencia en el transcurso de la prueba haciendo el piso muy resbaladizo. Y no fue otra circunstancia sino esta la que seleccionó la carrera. No habían transcurrido los primeros 30 km cuando ya se había formado la fuga buena de la jornada en la que entraban Raúl Nieto y José Luis Gallardo, actual líder de la Copa. Por detrás, un pelotón cada vez más reducido, era controlado por los corredores del Monferve. Finalmente, la escapada llegaría a buen puerto con un pelotón pisándole los talones. Raúl Nieto, guiado desde el coche por un experto en estas lides como David Gil, pudo separarse del resto de componentes de la fuga y cruzar la línea de meta como vencedor absoluto. Por detrás, un reducido pelotón entró al esprín en el que el palmerino Antonio Pichardo y Juan Manuel Ramírez, se colaron en cuarto y noveno lugar. En máster 30, Emilio Martín obtuvo una séptima posición. En máster 40, José Manuel Cano se coló en el top 10 con un noveno lugar.
El día anterior se disputó en Sanlúcar de Guadiana el VI Circuito BTT San Marcos. En un técnico circuito que exigía bastante tanto a la capacidad física del corredor como a la mecánica de la bicicleta, el junior Julián García, concluyó en cuarto lugar después de sufrir problemas con su cadena.
La próxima cita del Monferve será en Riotinto con la disputa de la última prueba de la Copa de Andalucía. Raúl Nieto llegará dispuesto a darlo todo por arrebatar el primer lugar de la general a José Luis Gallardo (Serman). No lo tendrá nada fácil pues la diferencia de puntos es grande. El utrerano del Monferve necesitará ganar la prueba y que el actual líder no pase del decimonoveno lugar.