Golpe de efecto del equipo de la capital onubense superando a un Smurfit Kappa demasiado perdido durante los 40 minutos que se vieron superados por un conjunto entrenado por Alejandro González que muestran ser un equipo que no le teme a nada y muy atrevido en ataque.
Comenzaba el encuentro con unos minutos iniciales algo dubitativos de ambos conjuntos en los que se notaba la alta carga física que llevan. Entre las primeras acometidas, llegaba una ocasión donde Gordillo desacertado en el área no hacía un gol claro sobre la línea de gol. El aviso de Autoparts Huelva alertó al equipo local de que había que correr mucho en el partido de esta noche de viernes. Los de Jesús Martínez tras débiles llegadas se echaron hacia adelante en busca de ahogar la salida de balón, lo conseguían por momentos.
Sin embargo, se topaban con un Francis muy seguro en la portería. El partido se jugaba en el área de los visitantes que prácticamente ante la presión condal veían como las imprecisiones en la elaboración y desajustes en la defensa eran continuos, pero Smurfit Kappa seguía sin aprovechar las oportunidades de Alberto o Dani Salas.
Llegaría el primer gol al borde del ecuador de la primera parte, una buena elaboración a la contra en pocos pases deja a Gordillo que abriese la lata con un buen tiro ajustado en el marco de Edu, deshaciéndose de la anterior ocasión fallada. El gol animó mucho más a los de Alejandro González que empezarían a mostrar una cara diferente tras esta ventaja.
Fruto de ello llegaría el segundo. Un sorprendente 0-2 en el minuto 10, un disparo desde unos 15 metros la desvía lo suficiente Gordillo para batir de nuevo a Edu. Rápidamente pedirían los técnicos un tiempo muerto para reajustar un partido que se había puesto muy muy a favor en esta primera parte para el equipo recién ascendido a Tercera.