El 92% de los alumnos aprueban la selectividad. Los miles de estudiantes que se presentaron los días 7, 8 y 9 de julio a la PVAU han conocido una semana después las notas de la prueba que han arrojado un total de 2.238 aprobados de los 2.635 presentados. De todos ellos, destaca la nota más alta alcanzada por la onubense, Victoria Fernández, estudiante del Diego de Guzman y Quesada, que ha sacado un 13. 885 sobre 14, la máxima calificación de toda la provincia de Huelva.
Victoria asegura que ha sido muy duro llegar hasta esta calificación, un trabajo que se extiende dos años atrás por conseguir la excelencia en el bachillerato, unido a los difíciles meses de confinamiento y crisis sanitaria en el que los alumnos se han tenido que enfrentar a la materia online. Aunque ya eso quedó atrás, para mirar al futuro en la universidad.
Ya han escuchado, Victoria, como otros muchos alumnos que han aprobado esta selectividad del covid, tiene por delante un futuro más que prometedor. Enhorabuena a todos los que lo han conseguido.