Este viernes día 31 se acaba el plazo del Recreativo para cerrar refuerzos en el mercado invernal para apuntalar la plantilla hasta el final de temporada.
El Decano, que busca paliar las carencias en algunos puestos debido a que no están doblados y al inferior rendimiento deportivo de algunos jugadores, tiene que equilibrar la estabilidad económica, propia de un club con una deuda que ronda los 20 millones, con los objetivos deportivos de la entidad.
Hasta la fecha, los únicos movimientos han sido la baja de Sergio Jiménez, que se ha marchado al Hércules y ha liberado una ficha senior, y las cesiones del pivote albanés Kleandro Lleshi y del extremo panameño Cristian Martínez hasta final de temporada procedentes de Leganés y Cádiz, siendo ambos sub23.
En la recta final, hay varios nombres que destacan. El primero es el central Josema, que lleva sonando varias semanas y que se desvinculó del Extremadura. Después el nombre de Jose Carlos, jugador que lleva entrenando desde verano y muy del agrado de Monteagudo y Zamora, ha salido a la palestra. Aparte de estos dos, en los últimos días ha saltado, según Angel García, periodista especializado en Segunda B, los nombres de Álex Vallejo, jugador del Fuenlabrada que puede jugar como pivote y en la defensa, y Carri, mediocampista de corte ofensivo del Melilla aunque este último estaría casi descartado.
Otro nombre que ha sonado en las ultimas horas es el de Ignacio Abeledo, jugador del San Roque de Lepe. Pero el extremo onubense, que está firmando una gran campaña, siendo actor principal de la resurrección sanroquista y que lleva cinco goles, desmintió en el programa Foro Deportivo de Canal Costa su marcha del cuadro lepero.
También, en las ultimas horas, la Cadena SER adelantó el nombre de Alberto Martín, defensa central del Granada y que podría estar cerca de formalizarse ya que llegaría libre y en propiedad. Nombres en los últimos días que dibujaran una recta final frenética en las oficinas del Nuevo Colombino.