DestacadosVillalba

Villalba acogerá la conferencia: «Mujeres: espacios y memoria en la historia onubense»

0

Como parte del Seminario Permanente Mujeres que Cuentan, GADEAS Sociedad de Estudios Históricos y Culturales presenta el próximo viernes 14 de marzo un ciclo de conferencias con el título “Mujeres: espacios y memoria en la historia onubense.

Organizada en torno al Día de la Mujer y con colaboración de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Villalba del Alcor y la Cátedra de Estudios de Género “Clara Campoamor” de la Universidad de Huelva esta propuesta reúne a un grupo de mujeres que ofrecerán diferentes perspectivas sobre la mujer, de su legado y de su influencia en el pasado y presente de nuestra tierra, con especial enfoque en esta edición en el papel de la mujer en la creación y configuración de espacios y memoria en la historia onubense.

En esta nueva ocasión se ofrece una visión de los espacios en torno al género: la universidad y las calles.

Diferentes perspectivas para ofrecer una visión diferente sobre la mujer, identidad, territorio y memoria histórica.

El viernes 14 inaugurará el seminario la profesora Auxiliadora Pérez Vides, directora del Máster en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía, con una ponencia sobre lo que han supuesto los estudios de género en la Onubense.

El sábado 15 estarán con nosotros las investigadoras predoctorales Rocío C. Calvillo Sampedro, analizando la forma en que las pintadas callejeras muestran un sesgo determinado, y Águeda Vázquez Hidalgo, hablando de cómo los nombres de las calles de nuestros pueblos hablan de quién cuenta y, sobre todo, de quién.

Un foro donde reivindicar la relevancia que han tenido las mujeres en el desarrollo de nuestra tierra.

Diputación amplía a la provincia el álbum de cromos de la Semana Santa de Huelva

Artículo anterior

“Moguer, América y Yo” conmemoran el regreso de la Niña y el Voto Colombino de Santa Clara

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados