Cuenta atrás para las tradicionales carreras populares en honor a la Virgen del Carmen en Villalba del Alcor. Unas carreras que se encuentran arropadas por el programa deportivo de la Diputación de Huelva.
Para Pablo Valderas, diputado territorial, esta prueba muestra el «fuerte compromiso en la promoción y fomento de la actividad física» de la Diputación.
Esta trigésimo octava edición de la carrera cuenta con aparcamiento y duchas gratuitas para los participantes, además de agua, bebidas isotónicas y fruta para que los corredores puedan reponer energías.
El alcalde de Villalba del Alcor, Diego del Toro, ha destacado «este evento que se presenta como un reto apasionante para todos los atletas que recorren las calles de nuestro pueblo debido a la dureza de la misma». Una prueba que reúne a corredores de todas las categorías, incluso a destacados corredores nacionales.
Las carreras darán comienzo con la categoría pitufo mañana viernes 23 de agosto a las ocho de la tarde. Las inscripciones pueden realizarse hasta mañana mismo a través de la página web Momotickets. Como novedad, los corredores llevarán un chip que les permitirá cronometrar sus tiempos y conocer su puesto en la clasificación al finalizar el recorrido.
Una ilusión por las fiestas del Carmen y por esta tradicional carrera que supone la primera cita de las fiestas de Villalba del Alcor.