La Delgada territorial de educación y deportes en Huelva, Estela Villalba, ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía en la formación profesional.
A su juicio, señala que es “una respuesta a la necesidad laboral, planteada por los jóvenes”. Un colectivo que según apunta, “sufrirá las consecuencias de la pandemia y verá agravada la búsqueda de trabajo.
Asimismo, Villalba ha explicado que la Junta ya trabaja en una hoja de ruta cuyas bases se establecen en “favorecer la conciliación de la oferta educativa de la provincia con las necesidades reales del tejido productivo”.
Como ejemplo de la importancia de la formación profesional en la Comarca del Condado, destaca la figura del IES La Palma, en la modalidad de estética. Una formación que ha sido reconocida en el último campeonato de Andalucía Skills.
De esta forma, el proyecto de Formación Profesional Dual se establece como una de las apuestas perennes en la formación adaptada. En definitiva, una enseñanza de calidad, cuyo principal objetivo “es ganar en empleabilidad”, así como satisfacer las necesidades de las empresas.