Villalba del Alcor vive este año una procesión de Santa Águeda muy especial. Como cada año, Santa Águeda ha abandonado su ermita y espera el día de su procesión en el centro del pueblo. Tradicionalmente la Santa aguarda su procesión en la iglesia del municipio, sin embargo este año con motivo del 400 aniversario del convento Carmelita de Villalba del Alcor, Santa Águeda espera su día grande en el interior de la iglesia del convento en compañía de la Virgen del Carmen.
Estos días de culto a Santa Águeda comenzaron el pasado 20 de enero con el traslado de la Santa desde su ermita y continúa estos días con la celebración de la novena que forma parte de sus cultos. Mañana 2 de febrero comenzará el periodo jubilar y la novena estará dedicada a las Madres Carmelitas y a las Hermanas de la Doctrina Cristiana. Como cita especial, la homilía será a cargo del obispo de Huelva, don José Villaplana Blasco.
La procesión de Santa Águeda por las calles de Villalba tendrá lugar el próximo martes día 5 de febrero. Previamente, la Hermandad de Santa Águeda trasladará a la Santa desde el convento hasta la iglesia de Villalba para engalanarla para su día grande.
Una procesión muy especial para todos los devotos de esta Santa cuya devoción atrae a fieles de todos los rincones de la provincia de Huelva.