El alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa, se enfrenta al reto de fomentar la economía y el comercio en el municipio. Empleo, turismo y vivienda son los pilares sobre los que afirma estar trabajando en su gestión.
Para ello, una de las últimas iniciativas de su gobierno ha sido la celebración de la I Feria del Mosto de Villarrasa, que congregó a más de 700 personas en la localidad.
«El mosto de nuestro pueblo tenemos nosotros que llevarlo fuera, que salga de las fronteras de Villarrasa y que la gente lo conozca», ha expresado Arturo Alpresa, alcalde de Villarrasa.
El ayuntamiento de Villarrasa también se encuentra trabajando actualmente en materia turítsica. El objetivo: poner en valor un recurso único como el río Tinto.
«Un proyecto turístico muy importante, muy ambicioso, para poner en valor esos molinos que están en nuestro término, la ruta del Tinto que le llamamos nosotros la vía verde del Tinto y atraer ese turismo», ha explicado Alpresa.
Villarrasa también estudia en conjunto con la Palma del Condado la recuperación un camino que unía ambos municipios y que se encuentra actualmente deteriorado. La idea sería fomentar el transporte a pie y en bicicleta con un carril que podría llegar hasta Villalba y Manzanilla, comunicando los cuatro pueblos.