El Ayuntamiento de Villarrasa ha llevado a cabo numerosas actividades en conmemoración al día Internacional de la Mujer Trabajadora. A consecuencia del tiempo, el consitorio se ha visto obligado a modificar la fecha prevista para dicha celebración, por lo que el martes día 9 de marzo, un conjunto de actividades han puesto en valor la lucha por los derechos de la mujer y la equidad de género.
La lectura del manifiesto, ha sido el eje central, junto a la concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento, todo ello, acompañado del despliegue de la pancarta alusiva y garnatizando todas y cada una de las medidas sanitrias preventivas establecidas.
Un día en el que el morado ha inundado esta localidad del condado y que ha puesto de manifiesto algunas iniciativas solidarias que se forjan bajo la frase «A tráves de la edecuación en igualdad pondremos el punto final a la Violencia de Género»
«Stop Etiquetas», así se denomina la performance que se ha realizado por las alumnas del taller de teatro en colaboración con la asociación Flor de Jara, una asociaciónq ues e mantiene activa durante todo el año.
Villarrasa es reconocida como una localidad comprometida en la relevancia social que suponen días tan señalados como el día de la mujer o el día en contra de la violencia de género, donde año tras año la implicación con la mujer es más que evidente.
La cita pone el broche final con una ofrenda floral en la plaza de la igualdad.