Poco a poco vamos recuperando la actividad económica y social en nuestros pueblos, pero no debemos olvidar que el coronavirus sigue estando presente y que aún queda tiempo para que podamos tener una vacuna segura.
Por ello, el Ayuntamiento de Villarrasa ha lanzado una iniciativa para concienciar a la población de la importancia de no bajar la guardia.
«Desde la Concejalía de Salud se ha puesto en marcha un protocolo de seguridad para todos los ciudadanos», ha explicado el alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa. «Se trata de una cartelería especial donde se especifica una serie de recomendaciones a la ciudadanía» para evitar nuevos contagios de coronavirus.
Evitar aglomeraciones, la importancia de lavarse las manos regularmente o usar gel hidroalcohólico y la obligatoriedad de usar mascarilla son alguna de las instrucciones que pueden encontrarse en estos carteles repartidos por todo el municipio.
«Se han puesto en torno a 10 carteles en los lugares más concurridos del pueblo, que son las plazas, en los accesos a los caminos a los que la gente va a hacer ejercicio, en la puerta del polideportivo… En los sitios más concurridos para que la gente tenga esas recomendaciones a mano», ha explicado Alpresa.
Unos recordatorios esenciales en estos momentos en los que las medidas de confinamiento se han relajado pero el virus sigue ahí fuera.