Noticia

VIMAR impulsa alianzas transfronterizas en la Feria FATACIL de Lagoa

0

La 43ª edición de la Feria de Artesanía, Turismo, Agricultura, Comercio e Industria de Lagoa (FATACIL), cita comercial referente en el sur de Portugal, se ha convertido en un escaparate idóneo para la Feria del Vino y el Mar (VIMAR), propiciando contactos y alianzas comerciales en el Algarve, en especial con los municipios productores de vino de esta región del país vecino.

Para la Feria VIMAR, la presencia en FATACIL este pasado jueves 22 de agosto, gracias a la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve (CCDR Algarve) –entidad coorganizadora de FATACIL junto a la Cámara Municipal de Lagoa–, ha resultado una experiencia muy positiva, permitiendo dar a conocer y promocionar VIMAR entre los miles de visitantes, asociaciones, empresas y autoridades de diferentes municipios del Algarve y del sur de Portugal.

VIMAR ha logrado suscitar un gran interés en FATACIL, no sólo por el concepto gastronómico, turístico y cultural que propone la Feria del Vino y el Mar, sino también por la oportunidad de enriquecimiento mutuo y de potenciar el carácter transfronterizo de la cita. En este sentido, la Feria del Vino y el Mar, que apuesta desde su primera edición por las sinergias entre España y Portugal, ha aprovechado el espacio brindado por la CCDR del Algarve, en el marco de la conmemoración del Día Ibérico, para presentar VIMAR y para ofrecer una cata de vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Condado de Huelva.

La CCDR organizó el Día Ibérico en FATACIL con el evento ‘Conversación en torno a los Proyectos Transfronterizos’, donde Agapa (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía), uno de los patrocinadores oficiales de VIMAR, presentó el Proyecto RAIA (Red de Apoyo a la Innovación rural Andalucía-Alentejo-Algarve), iniciativa que busca impulsar las sinergias institucionales de la zona de la Raya en aras de favorecer el desarrollo transfronterizo a través de la innovación agroalimentaria. El Día Ibérico también contó con la Asociación In Loco, que también participó en la última edición de VIMAR, apelando al valor de la sostenibilidad y del consumo de productos locales de productores y artesanos del Algarve.

Precisamente, con este objetivo, la Feria del Vino y el Mar también ha aprovechado la presencia en FATACIL para impulsar relaciones con el sector vitivinícola algarvío, en concreto con la Comisión Vitivinícola del Algarve, que integra en la actualidad a una veintena de productores de vino de esta región portuguesa.

Desde VIMAR, han trasladado su agradecimiento a la CCDR del Algarve, que estará presente en la Feria del Vino y el Mar, y a la Cámara Municipal de Lagoa, por la extraordinaria acogida en una cita referente como es FATACIL.

La Feria del Vino y el Mar (VIMAR) prepara la celebración de su tercera edición, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte (CECA). VIMAR ya es una cita de referencia de los sectores vinícola y gastronómico, y en su última edición, logró una asistencia récord de más de 3.000 visitantes, erigiéndose como un gran escaparate de promoción, intercambio y difusión del sector vitivinícola y las industrias del mar de nuestra tierra.

El programa de la Feria del Vino y el Mar contempla múltiples actividades divulgativas, showcookings, más expositores que nunca para bodegas y empresas conserveras, entre otros. En la última edición, VIMAR contó con la presencia de medio centenar profesionales pertenecientes a los sectores de la hostelería y el turismo.

VIMAR es una feria promovida por el Grupo Azahara de Comunicaciones y tiene un gran apoyo institucional y empresarial, contando con el patrocinio del sello de calidad ‘Gusto del Sur’, marca de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, el respaldo de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), de Turismo Andaluz, del Puerto de Huelva y del Ayuntamiento de Ayamonte, que acoge la cita en el CECA por segundo año consecutivo.

Además, la Feria VIMAR cuenta con la colaboración de entidades como el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva, la Eurociudad del Guadiana, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Asociación provincial de bares, restaurantes y cafeterías de Huelva (Bareca), la Fundación Puerta de América, el Colegio de Veterinarios de Huelva, la Guía Peñín de los Vinos de España, la Asociación Al Centro de Ayamonte, de la Oficina Acelera Pyme y de Apyme Ayamonte.

Condavision TV

El San Roque de Lepe se hace con el Trofeo San Roque (2-0)

Artículo anterior

Huelva acompañó a la Cinta en la tradicional bajada a la Catedral de la Merced

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia