La Plaza España se inundaba anoche de devotos de San Bartolomé en el día del Patrón de Rociana. A las 22:00 h. el Santo cruzaba las puertas del templo que lleva su nombre para recorrer las calles arropado por su pueblo. Corporación Municipal, hermandades y asociaciones presidían la comitiva en el primer día de la Feria rocianera.
Tras la Función Principal celebrada ayer a mediodía, la procesión y, posteriormente, el pasacalle, a cargo de la Banda de Música de Villalba, abría oficialmente la Feria de Agosto. Las mejores galas y el mayor de los fervores hacia el Patrón, hacen que, un año más, el pueblo de Rociana se vuelque en este festejo histórico.
Y tras la solemnidad de la procesión, la fiesta. Los vecinos se agolpaban en el Real para disfrutar de los fuegos artificiales y ver el encendido del alumbrado.
Unas cincuenta casetas adornarán el Recinto Ferial hasta el próximo domingo. Cuatro días ahora por delante para cantar, bailar y, sobre todo, disfrutar entre seres queridos de una tradición que sigue uniendo los lazos de un pueblo.