La ciudad de Huelva se prepara para vivir uno de los acontecimientos religiosos y culturales más esperados del año: la Magna Mariana 2025, una cita extraordinaria que reunirá en la capital onubense a una selección de imágenes marianas coronadas canónicamente procedentes de distintas localidades de la provincia de Huelva.
Con motivo de esta celebración, que conmemora el centenario de la consagración de la ciudad de Huelva a la Virgen María en 1925, las televisiones del Grupo Azahara (Teleonuba, Canalcosta TV, Condavisión y TeleJerez) pondrán en marcha un dispositivo técnico y humano sin precedentes para llevar a todos los hogares cada momento de esta jornada histórica.
La programación especial, que da comienzo desde este miércoles 17 de septiembre con la emisión en directo del traslado de la Virgen de Montemayor desde San Pedro hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, incluirá la retransmisión de algunos de los momentos más especiales previos a la Magna, visitas a los templos, traslados y salidas extraordinarias. El cúlmen llegará el sábado 20 de septiembre con la emisión de la procesión de la Magna Mariana, con cobertura desde distintos puntos del recorrido, entrevistas en directo y señal simultánea en TDT y plataformas digitales.
Toda la programación especial podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo vía streaming en las webs oficiales de Teleonuba, Canalcosta TV, Condavisión y TeleJerez. Además, la procesión podrá seguirse en Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Almería a través de la señal del canal PTV.
Un equipo de más 15 profesionales especializados, con amplia experiencia en coberturas televisivas de gran escala, ofrecerá en directo imágenes exclusivas tanto de la carrera oficial como del interior y aledaños de los templos más transitados durante la jornada. Un ambicioso dispositivo, también en el plano técnico, que no solo refuerza el papel de Grupo Azahara como medio de referencia en la cobertura de grandes eventos, sino que contribuye activamente a la difusión de la cultura y las tradiciones onubenses, haciendo posible que miles de personas vivan, desde cualquier punto, una jornada que se prevé inolvidable.