“Un recambio más pronto que tarde”. Es lo que pide Vox al frente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta tras considerar que su actual titular, Rocío Ruiz, es probablemente “lo peor” del Gobierno andaluz.
De este modo se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, después de que Ruiz acusara este martes a Vox de “incitar al odio”.
Y todo ello una vez que dicho grupo político la interpelara sobre los criterios seguidos para destinar dinero público a los campamentos de ocio para menores transexuales.
Hernández ha lamentado que se acusara a Vox de “ruindad, de mezquindad y de incitar al odio” y ha denunciado que la consejera de Igualdad hizo un “ejercicio de hipocresía como pocas veces se puede ver”.
“Si se quiere ser el Gobierno del cambio lo más probable es que se tenga que ir buscando un recambio para esta consejería más pronto que tarde”, según ha señalado Hernández en referencia a Rocío Ruiz.
Ha querido dejar claro que para Vox, la dignidad de los jóvenes transexuales es “indiscutible” y ha añadido que, pese al discurso “buenista y fácil” del resto de partidos políticos, lo que se está propugnando realmente no es más que un “relato que refuerza precisamente la marginación porque se centra en resaltar las diferencias, y nosotros lo que buscamos precisamente es todo lo contrario”.
Mientras tanto, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que está “satisfecho” con todo su gobierno, ya que son “personas preparadas y capacitadas”.
“Están poniendo lo mejor de sí mismos, de tiempo, dedicación, esfuerzo y talento, para sacar adelante Andalucía y resolver los problemas de los andaluces”, ha respondido Moreno al ser preguntado por las palabras del portavoz de Vox, Alejandro Hernández.