La Fiesta del Corpus Christi es una celebración muy importante dentro del calendario cristiano. Cuenta con un importante seguimiento y fervor, ya que se trata la salida del mismo Dios, convertido en pan, por las calles de los pueblos y ciudades.
La comarca del Condado, en prácticamente todos sus pueblos, se conserva esta tradición, en la que sus vecinos se esmeran de forma notable, con la colocación de altares y la profusa decoración de sus calles.
Así sucede en municipios como Hinojos, que es una Fiesta Mayor, declarada recientemente BIC, o en Bonares, donde el consistorio prepara la vegetación para el recorrido.
No menos importante es el esfuerzo de las hermandades sacramentales, que se afanan en preparar todo al detalle para que el Día del Corpus sea memorable, contado con la colaboración de otras hermandades y todos los fieles.
Día muy especial también en localidades como La Palma, donde la custodia de plata, estrenada hace pocos años, volvió a portar al Santísimo Sacramento por las calles, en un amplio cortejo que abre la Santa Cruz de la Calle Sevilla, y que constituye una importante celebración para los fieles de esta localidad que vive con profunda devoción todas sus celebraciones religiosas.