El excomercial de la consultora Vitalia Francisco González García ha revelado a la juez Mercedes Alaya, que investiga delitos societarios en la empresa Mercasevilla, que un anticipo de 6.000 euros entregado a Hermes Consulting se empleó en el pago de la póliza de prejubilación de trabajadores de Cash Lepe, según publica hoy Huelva Información.
Alaya le preguntó ayer a González García por cada una de las facturas bajo sospecha y, al enseñarle una de 6.000 euros, le dio una explicación sorprendente: ese dinero se usó para pagar pólizas de prejubilaciones del supermercado onubense Cash Lepe, según informa también ABC.
“Es decir –añade el citado periódico, dinero del erario sevillano fue a parar a una empresa privada lepera según la versión de este imputado”.
En cualquier caso, la implicación de Cash Lepe en los ERE fraudulentos de la Junta no es nueva. Ya en el año 2011, el entonces vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, revelaba las “sospechas” de su formación en cuanto a las posibles prejubilaciones fraudulentas que podrían haber sido consumadas con dinero público.
Entonces, se conocía que la Junta de Andalucía había elevado a la juez Alaya 39 posibles prejubilaciones ilegales, fruto de las incidencias descubiertas en expedientes de regulación de empleo de empresas como Mercasevilla, el restaurante Río Grande, SOS Cuétara, Calderinox, Bonpunt, Saldauto, Graficromo, Cydeplast, Smurfit, Hitemasa, Surcolor, Springer Arteferro y Germans. En esa relación, también apareció Cash Lepe.