El delegado territorial de Educación de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha recordado este miércoles a los padres del IES San Antonio de Bollullos Par del Condado, –que han protagonizado diversas concentraciones por las «carencias» del centro–, que la Junta ha actuado ya en el mismo, por lo que «no está abandonado», de manera que ha abogado por mantener el contacto con la comunidad educativa para determinar las futuras actuaciones que se podrán llevar a cabo para su mejora.
Cuestionado en Huelva por la reunión que mantendrá el día 7 con los padres y equipo directivo de este instituto, Zarza ha reconocido que es cierto que en su día se instaló el IES en un centro que había sido de Primaria e Infantil, por lo que necesita «una serie de reformas estructurales» para dar respuesta a las necesidades de un centro de Secundaria.
De este modo, ha indicado que los técnicos de la empresa adjudicataria para arreglar el muro que está deteriorado ya están en el centro para arreglar este problema, al tiempo que ha dejado clara la voluntad de Educación para «ir dando los pasos».
En concreto, Vicente Zarza ha recordado que hace un año se intervino en la techumbre de una cubierta, por lo que «el centro no está abandonado y se van a seguir haciendo actuaciones».
Por todo ello, ha hecho hincapié en que «todos estamos en el mismo barco», y de ahí, a su juicio, la importancia de seguir «en contacto» con la comunidad educativa para abordar los temas de manera conjunta.
De otro lado, cuestionado por otro asunto como el hecho de que la Junta de Andalucía determinase la resolución del contrato con la empresa Serhoca, S.L., la cual presta el servicio de comedor en 17 centros de la provincia desde el inicio del presente curso 2015-2016, el delegado ha remarcado que el rescate de este servicio por parte de la Junta requiere una serie de procesos administrativos, que ya están en marcha, pero al no estar finalizado la empresa Serhoca, –que presentó sus alegaciones–, sigue presentado el servicio por el momento.
Finalmente, respecto al proyecto para la ampliación del IES Alto Conquero en la capital, Vicente Zarza ha explicado que el Ayuntamiento de Huelva se encuentra ejecutando la modificación de la calificación urbanística de los terrenos para ello, y «me consta que lo quiere agilizar», de manera que «este proyecto sigue su proceso», ha concluido.