Todo se encuentra preparado en El Rocío para la entrada del nuevo año. Unas 80.000 personas despedirán el 2018 en el que se ha convertido en uno de los enclaves preferidos para pasar esta noche, rozando el 80% de ocupación durante estos días, superando el porcentaje del año anterior.
Son muchas familias las que vienen de distintos puntos de la geografía andaluza para recibir el 2019 en este lugar. Hay quien alquila casas y hay quien se queda en su caravana, como es el caso de una pareja de Málaga, siendo la primera vez que vienen. Mismo caso de Emilia, una señora de Martos, provincia de Jaén, que va a pasar la noche en familia en una casa alquilada, con un total de 24 huéspedes.
La mayoría de las personas que están pasando la Nochevieja en El Rocío han aprovechado también el fin de semana, como es el caso de José, que lleva varios años viniendo este día, aunque ‘se pone chorreando’. Y es que el champán corre por la explanada del Santuario como si hubiera tocado la lotería.
El menú ya lo tienen preparado, aunque los más rezagados lo están realizando ahora. Eso sí, hay quien lleva comiendo desde esta mañana, coincidiendo con los preparativos. Después, a comerse las uvas ante el Santuario y a seguir la fiesta. Incluso los pequeños tampoco se quieren perder esta noche especial. Mucha fiesta, y mucha salud y mucha suerte que le pedimos a la Virgen para el año nuevo. Feliz 2019.