Martín ha señalado que el próximo martes y miércoles se celebrará el debate y pleno de investidura del Parlamento, en el que “con toda seguridad Juanma Moreno será elegido nuevo presidente de la Junta”, pero Susana Díaz “se niega a aceptar” esta situación e intenta “torpedear con todos los instrumentos confesables e inconfesables”.
En este sentido, ha explicado que, mientras en rueda de prensa Díaz afirmaba que iba a facilitar el cambio de gobierno y que no cuestionaba la legitimidad del nuevo gobierno, “a esa misma hora ya circulaban convocatorias y anuncios con el logotipo del PSOE donde se hacía un llamamiento a participar en el primer escrache al Parlamento de Andalucía durante el día más importante, la investidura del presidente”.
Además, ha advertido de que, en el documento que ha mostrado, se indica que “hay servicio de autobuses”. “Se trata de recursos públicos a disposición de quien quiera participar en este primer escrache al Parlamento”, una Cámara que, según ha explicado, ha decidido su composición los andaluces y, por tanto, esta acción puede entenderse como “un escrache a la voluntad de los ciudadanos que se han expresado libremente en las urnas”.
“¿Esto es colaborar con el traspaso de poderes o es el primer episodio del PSOE que se radicaliza hacia la extrema izquierda”, ha preguntado Martín, quien ha apuntado que Díaz se encuentra “al borde de un ataque de nervios” porque va a pasar a la historia como “la gobernante socialista que perdió la Junta después de 40 años ininterrumpidos del PSOE”. “Ha demostrado que no saber perder”, ha afirmado Martín, quien ha afeado que esté “alentando estas propuestas de escrache”. “Ha perdido el norte”, ha insistido.