La tradición del carnaval se mantiene viva gracias al empuje de los escolares de Valverde. El teatro Puerta del Andévalo ha sido el escenario escogido para la presentación de las agrupaciones de su muestra del carnaval infantil.
«Es la mejor manera de fomentar esta tradición tan arraigada en nuestra localidad», ha comentado el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría. «Porque ellos son el futuro, y qué mejor manera de hacerlo que insuflarles el gusanillo del carnaval».
El espectáculo ha comenzado con la renovación de la corte infantil del carnaval. Los alumnos del José Nogales han tomado el relevo de los escolares de los Molinos con la coronación de la reina infantil a manos de la reina del carnaval adulto.
El colegio José Nogales con los Calentitos, los piratas del Diego Angulo, les forzudes del Menéndez Pelayo y los Cuenta cuentos del Safa han participado en la primera jornada de este carnaval.
La segunda la han compartido la guardería, el colegio María Auxiliadora y los alumnos de los Molinos.
Una actividad coordinada por el monitor del carnaval, Tomás Romero. Romero lleva cinco años consecutivos preparando las agrupaciones infantiles. «Les intento inculcar que en el escenario hay que salir a disfrutar. Tenemos dos meses para prepararnos y dos días para darlo todo, pero sin nervios, disfrutando, porque cuanto más sueltos estén mejor sale», ha explicado Romero.
Disfrutar, reír y aprender una tradición carnavalera que es enseña y emblema de Valverde del Camino.