La ermita de la Trinidad de Valverde vuelve a lucir su fachada blanca gracias al trabajo desinteresado de los voluntarios de Valverde Solidario. Una ermita que data del primer tercio del siglo XVIII y que forma parte del patrimionio histórico de la localidad.
«Los edificios del patrimonio a los que podemos acceder ayudamos de manera voluntaria a pintarlos», ha explicado Juan Gómez, presidente de Valverde Solidario. «La ermita verdaderamente hace ya bastante tiempo que le hacía falta y hemos visto que, tan cercanas ya las fechas de Semana Santa, no nos quedaba más remedio que actuar».
Esta antigua ermita, que fue primero ermita del Rocío, ha recuperado su esplendor siete años después de que los voluntarios de esta asociación la pintaran por última vez.
Para este proyecto, Valverde Solidario ha contado con el apoyo del ayuntamiento en la compra de materiales. «Es un trabajo que hay que agradecer a personas que de manera altruista dedican su tiempo a mejorar la calidad de la vida de los valverdeños, en este caso, con el patrimonio», ha comentado el alcalde de Valverde, Manuel Cayuela.
El ayuntamiento de Valverde también se encargará de la pintura de la parte alta de la ermita, utilizando para ello los equipos especiales de pintura en altura. «Estamos en una época en la que esta ermita toma protagonismo porque el Miércoles Santo pasa por aquí una hermandad muy querida en Valverde, como es el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, así que es el mejor momento», ha declarado Cayuela.
Un lugar emblemático de Valverde del Camino que ha vuelto a lucir su mejor cara gracias a estos voluntarios.