La asociación social Nuevo Hogar ha hecho su presentación en Bollullos. Se trata de una nueva entidad que pretende construir una residencia de mayores en el municipio, algo fundamental para garantizar la dignidad y el bienestar de sus mayores, sin que tengan que salir de la localidad.
De hecho, el presidente de esta nueva entidad, José Manuel Camacho, ha dicho sentirse «asombrado» ante la cantidad de personas que llenaron esta pasada noche el auditorio de la casa de la Cultura bollullera.
El compromiso con los mayores a través del aumento de los servicios asistenciales, y actividades formativas, con vistas también al futuro son los valores que empujan a este grupo de bollulleros a activar un proyecto ilusionante y que, consideran, necesario para el municipio. Los primeros pasos ya han sido dados, aunque durante el período vacacional «se tomarán un descanso» para seguir durante septiembre «buscando fórmulas de financiación, terrenos y demás».
Durante el mes de marzo se ha celebrado un concurso escolar para elegir el logotipo de la asociación, que se ha saldado con la participación de 161 alumnos de los centros escolares del pueblo. De esta forma, el compromiso y la participación de los bollulleros se convierten en el motor de esta nueva asociación.