La Policía Local de Bollullos Par de Condado ha recordado a sus vecinos que está prohibido hacer largas colas en las puertas de los supermercados, ya que puede ser una fuente de propagación del coronavirus. Así lo ha manifestado estos días en un comunicado en redes sociales.
Este comunicado se viene a dar tras la observación de largas colas que se forman en algunos de estos establecimientos para adquirir productos de primera necesidad. No obstante, los ciudadanos colaboran con la distancia de seguridad y el establecimiento de otras medidas de higiene.
En cualquier caso, los agentes locales advierten de que si se observa que el número de personas esperando es elevado, «habrá que ir en otro horario o buscar otro establecimiento en el que el número de personas esperando sea más reducido». En caso de persistir este comportamiento, la Policía Local anuncia que procederá a disolver las colas de espera y podrá interponer una sanción por permanencia en las calles.
«Rogamos entiendan estas medidas y hagan buen uso de ellas, siempre con el fin de evitar contagios», concluye la Policía bollullera en este comunicado.
Por otra parte, el Ayuntamiento bollullero ha dotado a este cuerpo policial de termómetros infrarrojos con el objetivo de hacer mediciones de temperatura a los distintos trabajadores municipales y a los cuerpos de seguridad ciudadana. De esta manera, «se pretende colaborar en la contención, control e identificación de posibles casos que pudieran presentar algún tipo de sintomatología».