Devoción legada de padres a hijos durante siglos. Éste es el mensaje que los hermanos de la Santa Cruz de Arriba de Villarrasa han querido transmitir en nuestro programa de Entrecalle de este jueves, el primero que se realizaba con los entrevistados de manera presencial tras estos meses de confinamiento.
La suspensión de los festejos tradicionales y las alternativas que han tomado han sido objeto de la primera entrevista con el Hermano Mayor de esta Antigua y Real Hermandad, Antonio Jesús Castellano, quien nos ha explicado cómo viven su devoción los hermanos arribeños.
En la segunda parte de este espacio, de la mano del historiador Venancio Robles, hemos conocido el origen de este madero, para lo que también nos hemos adentrado en la historia de las cruces de mayo en nuestra comarca.
Ya en el tercer bloque del programa, hemos conocido el patrimonio que posee esta Hermandad a través de su prioste, Enrique Lagares.
Este programa pone el broche al ciclo crucero de mayo en nuestra comarca, aunque abre otra etapa que dedicaremos a los festejos de junio en el programa cofrade de Condavisión.