Ilusión, ganas y tesón. Estas son las principales cualidades que ha de reunir el candidato a la presidencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva. La elección se realizará este miércoles con el visto bueno de cooperativas, bodegueros y agricultores, que deberán elegir a una persona que, además, cumpla con otros requisitos por el bien del sector, como la imparcialidad y el vínculo con el mismo.
Unir al sector, además de trabajar por aumentar la exportación de los caldos condaleños, unidos incluso a otros productos como el aceite, serán grandes objetivos del próximo mandato, al que también deberán hacer frente a adversidades como la pandemia y sus efectos económicos, o la plaga del hongo mildiu, que ha aminorado la producción de este año.
Por otra parte, esta pasada semana ha sido aprobado el nuevo pliego de condiciones de la Denominación de Origen, que, uniéndose a las otras tres andaluzas, apuestan por la recuperación de denominaciones como fino, oloroso, amontillado y palo cortado, entre otras, lo que está pendiente de aprobación por Europa.
Infante ha querido destacar, en el programa En Clave Condado de esta casa, el acuerdo alcanzado con la Guardia Civil para efectuar un protocolo general de actuación para impulsar la prevención y la lucha contra el fraude en el sector.