La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha presentado la programación que ocupará los próximos días.
El tiempo de Adviento y la Navidad llegan cargados de actividades y citas que han sido organizadas desde la delegación de Culto, Caridad, Formación y Juventud.
En este calendario, la Vigilia de la Inmaculada, el próximo martes, es uno de los momentos más destacados. Una acción que dará pie a la bendición del Nacimiento de la Parroquia de la Asunción, que este año será montado en la carreta de la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca, en homenaje al 50 aniversario que la filial celebrará en el próximo año 2022.
Además y tirando de algunos de los eventos más tradicionales y exitosos de estas fechas, desde la delegación de Caridad se ha vuelto a poner en marcha la campaña de recogida de alimentos bajo el lema ‘¡Mete el Hombro!’. Una campaña que espera superar el número de donaciones de años anteriores y la implicación de todos los vecinos de la localidad.
Este año, la Hermandad Matriz también incorpora algunas novedades como el taller de felicitaciones navideñas que se ha organizado desde la delegación de Juventud.
Y por supuesto, la música ocupará un lugar fundamental con la celebración de un concierto de Navidad ante la imagen de la Virgen que será a cargo de la Banda Municipal de Música de Almonte, el próximo 29 de diciembre. Un espectáculo musical que se fusionará con varios recitales de villancicos que realizarán numerosos coros, llegados desde diferentes puntos de la geografía andaluza.
No obstante, desde la Hermandad vuelven a insistir en la prudencia y la cautela frente al virus y aluden a la responsabilidad individual para vivir estas fiestas de una manera solidaria y responsable.