Adiós a la racha de seis partidos consecutivos sin perder en un envite donde los locales pusieron las ocasiones y el juego, a pesar de que en los últimos minutos la plantilla sanriquista tuvo una acción clarísima para poner las tablas en el marcador.
En la primera parte el conjunto veleño fue superior a los sanroquistas gracias a la profundidad de sus bandas: Balta y Joselinho. Junto a ellos, el centro del campo de Camacho, Miranda y Cervera se hizo protagonista de una primera mitad donde los leperos se vieron superados por el ritmo impreganado de los malagueños. A pesar de varias ocasiones peligrosa de los locales, el gol llegaría en la acción menos importante. Saque de banda de Pedro que caza Miranda en tres cuartos de campo para lanzar a portería y coger desprevenido a un Robador que pudo hacer más en el tanto (1-0, 18´).
La segunda mitad la marcó la expulsión de Iván Robles, que más allá de parar el ataque aurinegro le dio alas, siendo esta segunda parte mejor que la primera para el equipo visitante. La acción de la roja fue rigurosa, ya que Robles cazó a Gaona en una acción al borde del área franca, per al lado estaba Carmona para la covertura. Sea como fuere, con uno menos en el verde los leperos se envalentonaron y buscaron con ahínco la portería de César, aunque no sería hasta los últimos dos mintos del añadido cuando Carmona fallaría el empate en la acción sanroquista más clara del encuentro.
Se despide el San Roque de Lepe de 2021 con el objetivo momentáneo cumplido: octavo con 21 puntos alejado del descenso. Los leperos volverán a competir el nueve de enero en casa ante el Xerez Deportivo.