El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado hoy Santa Ana la Real para conocer algunos de los proyectos ejecutados con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que cofinancia la Junta de Andalucía. Entre 2020 y 2021, la Consejería que dirige Juan Marín ha aportado a las obras del PFEA en la localidad alrededor de 54.000 euros.
Durante su visita, el delegado ha podido ver junto al alcalde, José Antonio Ramos, las obras que ya se han empezado a ejecutar en la Avenida Gómez Plana para mejorar los accesos al centro de salud y habilitar una zona de aparcamiento frente al mismo. Martín ha explicado que, con el PFEA de este año, además, “en la aldea de La Corte se está adaptando un inmueble de titularidad municipal que se va a adaptar para casa rural. Son inversiones que crean vida en nuestros pueblos”. También se han visitado las obras de un kiosco realizadas con cargo al PFEA del año pasado y que se están terminando.
El delegado ha explicado que el Ayuntamiento de Santa Ana la Real ha resultado beneficiario también de una línea de subvenciones de la Consejería destinada a garantizar servicios públicos ante aumentos estacionales de población o situaciones extraordinarias como el COVID, una ayuda de casi 15.000 euros que han destinado a comprar “un camión y máquina fumigadora” para labores de limpieza.
Martín ha destacado que «en la Consejería que dirige Juan Marín llevamos el municipalismo por bandera» y ha puesto en valor el compromiso del Gobierno andaluz de ayudar a las pequeñas entidades locales a luchar contra la despoblación, que en la provincia de Huelva afecta especialmente a la sierra y el Andévalo.
Por su parte, el alcalde de Santa Ana la Real ha agradecido la visita del delegado y ha destacado que el PFEA es uno de los programas «más esperados por la ciudadanía y por el Ayuntamiento» ya que «cumple una triple función», por un lado «se mejoran las infraestructuras del municipio, por otra parte, se crea empleo y, además, se lucha contra la despoblación». Igualmente, ha reseñado que el camión adquirido servirá para combatir la sexta ola del coronavirus.