Noticia

Los consistorios mantienen la ilusión de los niños a pesar de la COVID

0

La Navidad tiene muchas connotaciones para todos. Especialmente para las familias, ya que es tiempo de reencuentros y recuerdos. Pero, sobre todo, es tiempo de ilusión para los más pequeños, que se convierten en los protagonistas.

Es por eso que, con frecuencia, se buscan actividades que fomenten su participación y la vivan con mucha intensidad, también como una forma de evadir su rutina.

De esta manera, los ayuntamientos, en especial los de nuestra comarca, diseñan programaciones navideñas con actividades pensadas por y para ellos.

Son tiempos complicados, ya que la subida estrepitosa de contagios de COVID-19 ha encendido las alarmas y han provocado ya suspensiones de algunos eventos. No obstante, los consistorios han intentado mantener por todos los medios algunas de estas actividades, para que, por segundo año, no se queden los niños sin esa ilusión de Navidad.

Ayuntamientos como el de Villarrasa, que encendió su alumbrado por todo lo alto, además de organizar otros eventos de forma segura como la feria de videojuegos o atracciones.

Paterna también quiso comenzar la Navidad con la participación del coro de campanilleros y con diversos conciertos, y ya ha anunciado que el cartero real se celebrará, aunque haya sido aplazado, el próximo domingo.

Y Bonares ha mantenido –o reformulado- todas las actividades previstas, con la presencia de Papá Noel, los concursos de tarjetas y manualidades y otros talleres y atracciones.

De esta manera, los niños mantienen viva la esencia de esta fiesta en la que, además de su merecido descanso por vacaciones, disfrutan de todas aquellas actividades que ofrecen sus municipios, haciendo que, como cada año, sea una fecha especial.

Prisión para el detenido por el apuñalamiento en Almonte

Artículo anterior

Tarde divertida y dulce para lo más pequeños en Manzanilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia