El exalcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva) Carlos Sánchez y el que fuera portavoz del grupo municipal socialista en este Ayuntamiento hasta hace dos semanas, condenado a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación, y al que han solicitado desde su formación el acta del concejal, ha asegurado este jueves que es ‘un hombre de partido’, así como que tiene que hablar con el PSOE sobre la entrega de este acta.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha manifestado su desacuerdo con la sentencia condenatoria, ya que no considera que haya prevaricado porque ‘en un Ayuntamiento trabajan muchas empresas’ y las obras eran ‘necesarias’. Además, según indicó su abogado, iban a recurrir la sentencia.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, señaló el pasado martes que si no tienen respuesta en unos días de Carlos Sánchez el PSOE ‘le obligará a abandonar el partido’.
En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, Caraballo manifestó que la formación le pidió que entregara su acta el mismo día que se conoció la sentencia, a lo que añadió que ‘si no tenemos respuesta será el PSOE quien le obligue a abandonar el partido, lo que quiere decir que si se queda con su acta de concejal, como es intransferible, pues seguirá en el Ayuntamiento, sin que forme parte del grupo socialista’.
En esta línea, Caraballo remarcó que ‘cuando una persona pasa de imputado a condenado tiene que abandonar el partido’ aunque puntualizó que ‘él tiene la posibilidad de recurrir y demostrar que es inocente’ y recordó que antes de conocer el fallo el PSOE le pidió que dejara la portavocía.