El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, y la delegada territorial de Salud y Consumo, Manuela Caro se han desplazado hasta el centro de Salud de Bollullos par del Condado.
Una visita en la que han conocido de primera mano la nueva sala de radiología que se ha instalado en el centro de salud, de las más avanzadas actualmente en el sector, que permite incrementar la capacidad de resolución de los profesionales y la calidad de las pruebas diagnósticas, mejorando de forma notable el servicio que se ofrece a la población.
El primer edil bollullero, Rubén Rodríguez ha expresado lo que supondrá esta mejora tecnológica para los vecinos del municipio en materia de salud.
La incorporación de la sala ha ido acompañada de la adecuación del espacio donde se ubica y de la ejecución de otras obras de reforma en las instalaciones del centro de salud.
El nuevo dispositivo, cuya puesta en marcha se enmarca en el plan de renovación y adquisición de equipamiento electromédico para los centros de atención primaria que la Consejería de Salud y Consumo cuenta con una inversión en la provincia de Huelva de 1,72 millones
La apuesta por la radiología digital en los centros de salud responde al objetivo de la Consejería de Salud y Consumo, en consonancia con la Estrategia de Atención Primaria en el SAS y el Pacto por la Atención Primaria con los sindicatos.