La Concejalía de Agricultura ha realizado estos días un balance de sus actuaciones durante el pasado año, en las que destacan la realización de la Semana de Viticultura y Enología en el Condado, las Jornadas Técnicas Agrícolas, el Concurso de Frutos de las Fiestas de Septiembre, y la reparación de 16 Kms. de los caminos de Montañina, Villalba, Hinojos, El Bombé y Montehigo, así como el Servicio Municipal de Guardería Rural, capítulo éste último, en el que se han llevado a cabo numerosas y variadas acciones realizadas durante el año.
Así, se han realizado vigilancias específicas, inspecciones oculares, cobertura de pruebas deportivas (Ciclista, moto-vuelta, etc.), identificaciones, conflictos entre vecinos, localización de animales muertos, además de perros sueltos y/o abandonados.
La dotación de la Guardería Rural la componen tres agentes que recibieron en su día cursos específicos para este tipo de trabajo. También colabora en avistamientos y extinción de incendios, y realiza servicios conjuntos con la Policía Local tanto diurnos como nocturnos.
Durante el pasado año, atendió a más de 850 llamadas, realizó 11 detenciones con robos y sus actuaciones frustraron otros 32.
Al mismo tiempo el trabajo llevado a cabo por la Guardería Rural de Bollullos, evitó la propagación de 51 incendios detectados, la localización de 23 obras ilegales, y 38 vehículos por identificar, recuperando objetos y frutos durante todo el año como señales de tráfico, árboles, hierros, cobre, uvas, sandías, aceitunas etc.