Los agricultores del Condado han tenido una nueva oportunidad de conocer en profundidad las nuevas alternativas de cultivos que ofrecen el Aloe Vera y el Granado en nuestra comarca.
Se trata de dos variedades que podrían tener una buena implantación en el campo de la campiña, dado que comparte condiciones de cultivo con sus zonas de origen, y que en términos de mercado y comercialización pueden suponer una diversificación de la actividad agrícola de la comarca.
Por ello, estas variedades han centrado el segundo día de las Jornadas Técnicas Agrícolas que ha organizado el Ayuntamiento de Bollullos
La quinta edición de estas jornadas, que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de Bollullos, se inauguró en la tarde de ayer con dos ponencias centradas en los cultivos tradicionales de la zona como son la vid y el olivo. En concreto en las normativas europeas que afectan a estas plantaciones.
En las jornadas, que no han necesitado inscripción previa y han sido totalmente gratuitas, han participado agricultores de la localidad y de otros municipios del Condado.