Huelva se blindará con motivo de la celebración de la Magna Mariana del próximo mes de septiembre. Será el mayor dispositivo de seguridad de la historia de Huelva, con un despliegue de más de 1.000 efectivos que velarán por la seguridad de los cientos de miles de personas que se concentrarán en la capital onubense.
Huelva se convertirá en el corazón de la devoción mariana de Andalucía y España. Se espera la asistencia de más de 100.000 personas para el acontecimiento más importante de la historia reciente en Huelva. Un importante despliegue de seguridad velará por la seguridad y el buen desarrollo de la jornada.
El dispositivo de seguridad de activará el día 20 por la mañana. Se realizarán registros preventivos con las unidades de subsuelo y guías caninos. Por la tarde, se unirá la unidad de caballería y 90 efectivos más de prevención y reacción.
La seguridad se controlará también desde el aire, con el apoyo de tres drones y un helicóptero. En el ámbito sanitario, el 112 y el 061 desplegarán equipos médicos con ambulancias para la atención sanitaria. Se habilitarán aparcamientos para autobuses en el Muelle de Levante, y para coches en el recinto colombino y en los alrededores del estadio Nuevo Colombino.
Por otro lado, 11 Bomberos con una escala y una Bomba Urbana Ligera, así como 12 bomberos del servicio normal diario del parque estarán movilizado, así como los voluntarios de Protección Civil.
Será el mayor dispositivo de seguridad de la historia en Huelva.