El Smurfit Westrock debutó en su estreno en la Copa del Rey de fútbol sala con un pabellón hasta la bandera y con una sonrojante victoria a todo un equipo de Segunda B llamado a pelear por los puestos de ascenso. El equipo que dirige este año Alejandro Sánchez, demostró el gran estado de forma que vive actualmente la plantilla.
Con mucho respeto iniciaron los primeros minutos donde ambos equipos vivían una alta intensidad sobre el parquet del Municipal de La Palma pero sin muchas llegadas de peligro.
Las defensas mantenían a raya los pocos ataques hasta el momento. Los locales ante el empuje de su afición, empezaban a acercarse con más ahínco a la portería defendida por Kako.
La caja de pandora se abrió en el 10´ cuando Choco con un zurdazo abrió la lata y desató la locura. Xerez apretó los dientes y empezó a complicar mucho al Smurfit en defensa.
Aguantó, y no tardó en maniatar con el 2-0 al equipo de Isco Torres. El resultado demostraba que la intensidad y las ganas eran de color blanco y rojo.
Los gaditanos con muy poco les bastaba para generar daño en sus ataques. Sin embargo un gran Carlos y una buena defensa ordenada hacía aguas a los innumerables intentos de reducir distancias. Hasta que a la contra, Sergio Lepe roba y se zafa hasta del portero para poner el 3-0 a placer justo antes del descanso. Cuando todo parecía de color de rosa, Xerez asestaba el golpe con el juego de cinco por mediación de Buendía. Recurso que empezaron a alternar en los últimos minutos de la primera mitad. Con el 3-1 se quedaba un marcador donde podía pasar de todo.
La reanudación trajo el mismo guión con el que acabó. Xerez quemaba sus naves con el juego de cinco y a Smurfit le tocaba ser valiente y contragolpearlo con las mismas armas. El partido fue entrando en calor, y no eran capaces los jerezanos de llegar al segundo gol que les hiciese meterse de lleno.
Fruto de un error en elaboración y posterior disparo alejado, el capitán Alberto daba medio estocada al miura jerezano en el minuto 30. El 4-1 no le sentó bien a los que hoy vestían de rosa y morado, y fue cuando Josei varios minutos más tarde cuando realizaba el 5-1 que a la postre era la sentencia.
Xerez ponía ya más corazón que cabeza con el portero-jugador y se terminó llevando varios goles más hasta el 7-1. Alberto y Carlos que redondearon un gran partido individual consiguieron sendos goles para lograr el billete a la segunda ronda de su majestad la Copa del Rey.
La Palma hacía historia por debutar, pero sumaba una página más, ya que el próximo 07-08 de Octubre espera otro rival de categoría superior.