El sector de los frutos rojos es un pilar clave en la economía onubense y actualmente, se encuentran recopilando y analizando datos para cuantificar el alcance de los daños provocados por el carrusel de borrascas que ha afectado a la provincia de Huelva durante las últimas semanas y que está teniendo un impacto «muy relevante» en el desarrollo de la actual campaña de frutos rojos.
Los agricultores solicitan al Gobierno central y Junta de Andalucía, la activación de las ayudas pertinentes mediante la declaración de zona catastrófica, con el objetivo de paliar las pérdidas sufridas por las explotaciones y «contribuir a la recuperación de la normalidad productiva en la provincia».
Las intensas y persistentes lluvias, acompañadas en algunos episodios por fuertes rachas de viento y fenómenos adversos, han provocado daños en explotaciones agrícolas en distintos puntos de la provincia, afectando tanto a las plantaciones como a las infraestructuras productivas y de manipulación. Estas circunstancias están repercutiendo directamente en el ritmo de recolección y en la planificación de la campaña.


















