DestacadosNoticiaPolítica

El PP afirma que tras sacar a los ayuntamientos de la UVI “es el tiempo de la inversión”

0

El Comité de Alcaldes del Partido Popular de Huelva ha realizado hoy balance de los tres años de legislatura en los ayuntamientos en los gobiernos locales de la provincia, el PP ha conseguido “mejorar” la situación financiera de los ayuntamientos y ha “sacado de la UVI a aquellos consistorios que heredamos del PSOE”. El comité de alcaldes también ha contado con la presencia del presidente provincial, Manuel Andrés González, y la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el presidente del Consejo de Alcaldes del PP y primer edil del Ayuntamiento de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, quién ha hecho de los gobiernos locales del PP, que representan casi el 70% de la población, lo que convierte al PP en “el partido que más onubenses gobierna”.

El dirigente popular, igualmente, ha manifestado que “estos años han estado marcados por la crisis económica y por la situación financiera de los ayuntamientos, condicionando su gestión”. En este sentido, ha apuntado que “donde ya gobernábamos hemos trabajado por mantener los servicios y ajustar la economía local, mientras que en la práctica totalidad de los municipios en los que conseguimos la Alcaldía por primera vez hemos tenido que poner en orden las cuentas heredadas”.

Así, ha recalcado que “el PP ha sacado a los ayuntamientos de la ruina en la que los sumió el PSOE”.

“Hemos taponado la herida y hemos sacado a los ayuntamientos heredados de la UVI en la que los dejó el PSOE y, como ejemplos, tenemos que destacar Aljaraque y Valverde o Almonte, municipios que fueron noticia por la ruina en la que los entregó el PSOE y que ahora pueden respirar, porque se pagan las nóminas, se paga a los proveedores, se invierte en el municipio y se está reduciendo la deuda”, ha señalado Domínguez Iglesias.

Esta tarea, ha asegurado, ha sido más ardua porque “los ayuntamientos se han sentido solos y abandonados por la Junta y la Diputación”. El popular ha explicado que “la Junta no deja de recortar la Patrica a los municipios onubenses mientras que la Diputación de Huelva se ha caracterizado por ser “la que menos invierte y menos ejecuta.

Por el contrario, ha destacado que “el mayor aliado de los pueblos y de los ayuntamientos ha sido el Gobierno Central con los tres planes de pago a proveedores, dotando con más de 300 millones de euros a los ayuntamientos para poder hacer frente a las facturas, y salvando más de 11.000 empleos en la provincia”.

Por todo ello, ha subrayado que “lo peor ya ha pasado, porque nuestros alcaldes y alcaldesas se han dejado la piel y han tenido que hacer encaje de bolillos para no cerrar los ayuntamientos”. “Muchos estaban para entregar la llave y después de tres años podemos mirar al futuro con confianza y compromiso, porque lo peor ya ha pasado”..

Así, ha insistido en que “ahora comienza un nuevo tiempo, el tiempo de la inversión y del desarrollo de los proyectos, el tiempo de superar la crisis de los pueblos”.

Por ello, ha reclamado la ayuda de la Junta y de la Diputación, administraciones que deben echar una mano, la Junta pagando lo que debe y la Diputación invirtiendo más en los pueblos”.

La Plataforma en Defensa del tren entregará a la ministra un dossier con sus reivindicaciones

Artículo anterior

El PP recuerda a Caraballo que Zapatero excluyó a Huelva del Corredor y marginó las inversiones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados