La empresa concesionaria del agua en Bollullos, Aqualia, ha convocado a la ciudadanía, a instancias del Ayuntamiento de Bollullos, para este jueves a las 20’00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, con el objetivo de explicar los últimos cambios producidos en la facturación del agua, así como las decisiones adoptadas para la progresiva regularización de los desajustes fruto de una serie de errores detectados, derivados del padrón que la empresa recibió de la Mancomunidad de Aguas del Condado, y en el que por defecto, se le han asignado a muchos ciudadanos una serie de datos que no corresponden con su situación actual.
Las disfunciones se centran en el número de personas que viven en un mismo domicilio, los calibres de las acometidas, que afectan a unos 1.400 contadores, y en el uso doméstico o industrial de solares que no se consideran como primera vivienda. A esto hay que añadir la cuota de depuración, que como explicaba el Alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, en la última rueda de prensa sobre este tema referido a la depuración de aguas a través de la planta establecida en el término municipal al efecto: “todos queríamos que se construyera la depuradora, que permite depurar las aguas en esta zona de la comarca de Doñana, y ahora tenemos que pagar dicha depuración, toda vez que nos movemos dentro del cumplimento de la Ley”.
En dicha comparecencia pública el primer edil bollullero, anunciaba una serie de medidas que se pondrían en marcha en septiembre para aclarar y zanjar de una vez este tema, como una campaña de información (que comienza este jueves con el acto informativo que se va a celebrar en la Casa de Cultura), la regularización de los recibos y una serie de visitas guiadas para los centros educativos y población en general a las instalaciones de la depuradora, que permitirán conocer el ciclo integral del agua, así como la puesta en marcha de un mecanismo de asesoramiento personal casa por casa en la localidad.
De la mano de Aqualia, este jueves se informará y se resolverán las dudas pertinentes sobre el nuevo sistema de atención al público, nuevo Sistema de Facturación, resolución de desajustes, devolución cobros erróneos, bonificación a Pensionistas y las ya comentadas visitas a la Depuradora, así como del resto de medidas que se han adoptado y se pondrán en práctica progresivamente.