Organizada por el área de deportes del Ayuntamiento contó con más de 500 participantes repartidos en las 7 categorías convocadas, masculinas y femeninas, en una prueba que contó con el respaldo de toda la localidad con un público entusiasmado que abarrotó las calles por las que transcurrió la carrera.
El pasado viernes, los bollulleros se echaron a la calle para animar a los más de 500 participantes que inscribieron su nombre en la I Carrera Nocturna Ciudad de Bollullos, que contó además con la participación del club “Portufísico”, personas con algún tipo de minusvalía que corrieron en sillas de ruedas adaptadas.
La prueba, prevista para las 21’00 horas no pudo comenzar hasta cuarenta minutos después, debido a la avalancha de inscripciones con las que se encontró la organización justo antes de la salida.
La Concejalía de Deportes había previsto la participación de unas 300 personas, para las que se previó bolsas de agua de avituallamiento, bebidas isotónicas, dorsales y personal autorizado (jueces, policía, etc,…), pero la inscripción de última hora desbordó todas las expectativas. Sobre la marcha, el propio Concejal de Deportes, Julio Navarro, entabló negociaciones con distintas empresas para conseguir mayor número de bebidas, lo que resultó bastante complejo debido a la hora y el día, sábado por la noche. A la finalización de la fiesta deportiva, la satisfacción general era la nota predominante entre participantes y público, que coincidían en calificar la prueba como el mejor acontecimiento deportivo del año. Se instaló a la altura de Meta, un equipo de megafonía con DJ’s, que le dio color y ritmo a una gran noche deportiva, así como una mesa de información e inscripción para la II Carrera Solidaria en favor de la Asociación de Alzheimer “Caminar”, que tendrá lugar el día 27 de septiembre.
Aún con los problemas de última hora, la prueba fue todo un éxito, más de 500 participantes, repartidos en las categorías alevín, infantil, cadete, júnior, senior, Master 30 y Master 40, tanto masculina como femenina, la respuesta tanto de deportistas como de ciudadanos que abarrotaron todo el recorrido. Una fiesta del deporte, que sin duda, ha quedado marcada en el calendario deportivo de la ciudad, y para la que ya está pensando en una segunda edición tras la ilusionante y esta desbordante primera carrera nocturna.
Para Francisco Díaz, alcalde de Bollullos, “ha sido todo un éxito, por el que quiero y debo, felicitar al área de deportes del ayuntamiento, así como a todo aquel que de una forma u otra forma ha hecho posible el que hoy estamos hablando de un éxito más y muy importante dentro de la extensa oferta deportiva de Bollullos a la que con nombre propio viene a sumarse, y sobre la que, desde luego, acertamos a diseñar y organizar desde el Consistorio; también a los que se acercaron a disfrutar de la misma. Bollullos se mueve también con el deporte, una realidad innegable de la que todos tenemos que sentirnos partícipes y disfrutar”.