La primera Feria Ganadera organizada en Bollullos Par del Condado ha sido todo un éxito. La participación superó las expectativas de la concejalía de Agricultura y Ganadería que, dados los buenos resultados, trabaja ya en la celebración de una nueva edición.
La actividad se desarrolló en un recinto cercano a Sutacón. En un principio se establecieron unas instalaciones que albergarían a trescientos animales, que tuvieron que ser ampliadas hasta los 350 dada la afluencia de participantes, quedándose incluso algunos fuera de esta primera edición.
Este éxito de participación ha ido parejo de un buen balance de tratos por parte de los participantes que procedían de todos los puntos de la península.
La idea de realizar la primera Feria de Ganados Ciudad de Bollullos surgió en el mes de mayo y desde entonces la concejalía de agricultura y ganadería del municipio ha trabajado duro para ofrecer esta actividad demandada por los ganaderos de la localidad. Esta edición viene a asentar, sin duda, las bases para una futura Feria Ganadera, Agrícola e Industrial que dé cabida al sector primario de la provincia.
La feria comenzó el pasado viernes y se prolongó hasta el domingo. Además de la compraventa y el intercambio de ganados, incluyó una pequeña exhibición ecuestre, a cargo de jinetes locales, que se desarrolló al mediodía del sábado.